FANDOM

Bandera Suiza "Who you are"
Foto CH 5
Eurosong V
País Suiza
Forero(s) Joni_Sevilla_Tambor
Artista(s) Lunatica
Idioma(s) inglés
Resultados
Final 2º, 189 puntos
Semifinal 6º, 115 puntos
Historial de Suiza
◄ "Secrets of love" (04)   
"Amazing life" (06) ►
Historial de Joni_Sevilla_Tambor
Bandera Turquía "Şımarık" (04)   
Bandera Bielorrusia "Ya budu zhit dlya tebya" (12) ►

"Who you are" es una canción de la banda suiza Lunatica. Fue elegida por Joni_Sevilla_Tambor para representar a Suiza en el Eurosong V, celebrado en Luxemburgo, Luxemburgo.

"Who you are" actuó en el puesto 38 de la Semifinal, precedida por Bosnia y Herzegovina con "Vječno u nju zaljubljen" de Hari Mata Hari y seguida por Austria con "Alles was du willst" de Nadine Beiler. La canción quedó en el sexto puesto con 115 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 21, precedida por España con "Chove en Santiago" de Luar na Lubre y seguida por A.R.Y. Macedonia con "Jedina" de Toše Proeski. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 189 puntos, dejándola en el segundo puesto.

"Who you are" ostenta el mejor resultado histórico de Suiza en una Final, ex aequo con "Up in the sky" de 77 Bombay Street (Eurosong XXIII), "Walking with a ghost" de Kadebostany (Eurosong XXXVI), "Last night on Earth" de Pegasus (Eurosong XXXVII) y "Brotherlove" de CRIMER (Eurosong XLVIII). Además, ganó el premio a mejor canción del Centro de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

Vídeo

Vídeo CH 5

Vídeo CH 5