FANDOM

Bandera Argelia "Viens on s'aime"
Foto DZ 48
Eurosong XLVIII
País Argelia
Forero(s) Joaco
Artista(s) Slimane
Idioma(s) francés
Resultados
Final 1º, 161 puntos
Semifinal 1º, 250 puntos
Historial de Argelia
◄ "Elle me rend fou" (47)   
"On refera le monde" (49) ►
Historial de Joaco
Bandera Hungría "Shouldn't" (47)   
Bandera Argelia "On refera le monde" (49) ►

"Viens on s'aime" es una canción del cantante francés (con orígenes argelinos) Slimane. Fue elegida por Joaco para representar a Argelia en el Eurosong XLVIII, celebrado en Mohammedia, Marruecos.

"Viens on s'aime" actuó en el puesto 05 de la Semifinal 1, precedida por Libia con "Stand tall" de Bahjat y seguida por Rusia con "Odna snezhinka" de Stas Piekha & Maria Kozhevnikova. La canción quedó en el primer puesto con 250 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 07, precedida por Bulgaria con "In the kitchen" de Mree y seguida por Irlanda con "Whitelady" de LYRA. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 161 puntos, dejándola en el primer puesto y proclamándose ganadora de la edición.

"Viens on s'aime" fue la primera canción ganadora de Argelia, la segunda de un país no europeo (tras la victoria de Marruecos con "My heart's grave" en la anterior edición), la primera de Joaco y la cuarta en estar en francés. Además, ganó el premio a mejor canción de África y Oriente Medio de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

Vídeo

Vídeo DZ 48

Vídeo DZ 48