FANDOM

Bandera Suiza "Up in the sky"
Foto CH 23
Eurosong XXIII
País Suiza
Forero(s) adriii
Artista(s) 77 Bombay Street
Idioma(s) inglés
Resultados
Final 2º, 196 puntos
Semifinal 1º, 277 puntos
Historial de Suiza
◄ "Kennsch mi no oder liebsch mi scho..?!" (22)   
"Fade away" (24) ►
Historial de adriii
Bandera Italia "Powder on the words" (22)   
Bandera Lituania "Bubble in a trouble" (24) ►

"Up in the sky" es una canción de la banda suiza 77 Bombay Street. Fue elegida por adriii para representar a Suiza en el Eurosong XXIII, celebrado en Riga, Letonia.

"Up in the sky" actuó en el puesto 17 de la Semifinal 1, precedida por Turquía con "Herkes yalnız" de Kaan Tarıman y seguida por Austria con "Taste the night" de Dalal. La canción quedó en el primer puesto con 277 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 24, precedida por Suecia con "Young folks" de Peter Bjorn and John y seguida por Armenia con "Raw" de Tamar Kaprelian. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 196 puntos, dejándola en el segundo puesto.

"Up in the sky" ostenta el mejor resultado histórico de Suiza en una Final, ex aequo con "Who you are" de Lunatica (Eurosong V), "Walking with a ghost" de Kadebostany (Eurosong XXXVI), "Last night on Earth" de Pegasus (Eurosong XXXVII) y "Brotherlove" de CRIMER (Eurosong XLVIII). Además, ganó el premio a mejor canción del Centro de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

Vídeo

Vídeo CH 23

Vídeo CH 23