FANDOM

Bandera Croacia "Stigmata"
Foto HR 17
Eurosong XVII
País Croacia
Forero(s) omaringa
Artista(s) Omega Lithium
Idioma(s) inglés
Resultados
Final 5º, 144 puntos
Semifinal 4º, 202 puntos
Historial de Croacia
◄ "Nek' se raduje" (16)   
"Volim te" (18) ►
Historial de omaringa
Bandera Bielorrusia "Kill yourself with pain" (16)   
Bandera Austria "Sorry" (18) ►

"Stigmata" es una canción de la banda croata Omega Lithium. Fue elegida por omaringa para representar a Croacia en el Eurosong XVII, celebrado en Oslo, Noruega.

"Stigmata" actuó en el puesto 22 y penúltimo de la Semifinal 2, precedida por Líbano con "Herzan" de Soapkills y seguida por Eslovaquia con "Na čiernom koni" de Jana Kirschner. La canción quedó en el cuarto puesto con 202 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 17, precedida por Marruecos con "Une autre vie" de Sofia Essaïdi & Florian Étienne y seguida por Noruega con "Come with me" de Lise Olden. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 144 puntos, dejándola en el quinto puesto.

"Stigmata" ganó el premio a mejor canción de los Balcanes de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards. Además, ostentó el mejor resultado histórico de Croacia en una Final, ex aequo con "Pijesak vremena" de Ivo Gamulin Gianni en el Eurosong VIII, hasta que "Majčina ljubav" de Lidija Bačić se alzó con la victoria en el Eurosong XX.

Vídeo

Vídeo HR 17

Vídeo HR 17