FANDOM

Bandera Polonia "Psalm dla Ciebie"
Foto PL 7
Eurosong VII
País Polonia
Forero(s) eurofan valenciano
Artista(s) Piotr Rubik
Idioma(s) polaco
Resultados
Final 3º, 175 puntos
Semifinal 2º, 151 puntos
Historial de Polonia
◄ "Latino" (06)   
"Piękny czas" (08) ►
Historial de eurofan valenciano
Bandera Kazajistán "Zolotoy" (06)   
Bandera Croacia "Pijesak vremena" (08) ►

"Psalm dla Ciebie" es una canción del compositor polaco Piotr Rubik. Fue elegida por eurofan valenciano para representar a Polonia en el Eurosong VII, celebrado en San Marino, San Marino.

"Psalm dla Ciebie" actuó en el puesto 20 de la Semifinal, precedida por Países Bajos con "Heartbreak away" de Sharon Kips y seguida por Croacia con "Kada ne ljubiš me" de Claudia Beni. La canción quedó en el segundo puesto con 151 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 05, precedida por Finlandia con "Hear my call" de Ari Koivunen y seguida por Rusia con "Znayesh li ty" de MakSim. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 175 puntos, dejándola en el tercer puesto.

"Psalm dla Ciebie" ganó el premio a mejor canción del Centro de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards. Además, ostentó el mejor resultado histórico de Polonia en una Final, ex aequo con "Wiara" de Chłopacy desde el Eurosong XVIII, hasta que "Pożegnanie małego wojownika" de Czesław Śpiewa se alzó con la victoria en el Eurosong XXX.

"Psalm dla Ciebie" representó a Polonia en el Congratulations, la edición especial por el décimo aniversario del Eurosong, logrando la medalla de bronce.

Vídeo

Vídeo PL 7

Vídeo PL 7