FANDOM

Bandera Luxemburgo "Parti pour zouker"
Foto LU 3
Eurosong III
País Luxemburgo
Forero(s) EurofanSevillano
Artista(s) Lorie feat. Dadoumike
Idioma(s) francés
Resultados
Final 16º, 49 puntos
Semifinal 4º, 135 puntos
Historial de Luxemburgo
◄ "C'était l'hiver" (02)   
"Je sais où aller" (04) ►
Historial de EurofanSevillano
Bandera Túnez "Kelmti horra" (07) ►

"Parti pour zouker" es una canción de los cantantes franceses Lorie y Dadoumike. Fue elegida por EurofanSevillano para representar a Luxemburgo en el Eurosong III, celebrado en Estocolmo, Suecia.

"Parti pour zouker" actuó en el puesto 05 de la Semifinal 2, precedida por Ucrania con "Play, musician" de Ruslana y seguida por Austria con "1000 words" de Sweetbox. La canción quedó en el cuarto puesto con 135 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 06, precedida por Eslovenia con "Marinero" de Manca Špik y seguida por Ciudad del Vaticano con "Mi rubi l'anima" de Laura Pausini & Raf. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 49 puntos, dejándola en el decimosexto puesto.

"Parti pour zouker" ostentó el mejor resultado histórico de Luxemburgo en una Final hasta que "Je sais où aller" de Patrick Fiori finalizó en segundo lugar en el Eurosong IV.

Lorie marcó un hito en esta edición del Eurosong, ya que es la única artista en toda la historia que ha representado a dos países en una misma edición: a Luxemburgo con "Parti pour zouker" y a Mónaco con "Weekend".

Vídeo

Vídeo LU 3

Vídeo LU 3