FANDOM

Bandera Italia "Oceano"
Foto IT 4
Eurosong IV
País Italia
Forero(s) Dangerousman
Artista(s) Lisa
Idioma(s) italiano
Resultados
Final 1º, 171 puntos
Semifinal 1º, 207 puntos
Historial de Italia
◄ "Voglio vederti danzare" (03)   
"Tutti i miei sbagli" (05) ►
Historial de Dangerousman
Bandera Croacia "Čarobno jutro" (03)   

"Oceano" es una canción de la cantante italiana Lisa. Fue elegida por Dangerousman para representar a Italia en el Eurosong IV, celebrado en Liubliana, Eslovenia.

"Oceano" actuó en el puesto 06 de la Semifinal, precedida por Rumania con "Ascunde-mă de ploaie" de Nicola y seguida por A.R.Y. Macedonia con "Spasi me" de Lambe Alabakovski. La canción quedó en el primer puesto con 207 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó de nuevo en el puesto 06, precedida por Hungría con "Hallja meg a világ" de Lola y seguida por Polonia con "You give love a bad name" de Mandaryna. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 171 puntos, dejándola en el primer puesto y proclamándose ganadora de la edición.

"Oceano" fue la primera canción ganadora de Italia, la primera de Dangerousman y la primera en estar en italiano. Además, ganó el premio a mejor canción del Sur de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

"Oceano" representó a Italia en el Congratulations, la edición especial por el décimo aniversario del Eurosong, logrando la medalla de plata.

Vídeo

Vídeo IT 4

Vídeo IT 4