FANDOM

Tres canciones han ganado el Asiasong, el concurso de música asiática organizado por miembros de ForoESC. El ganador del concurso se determina utilizando un método de votación básico; cada usuario otorga 12, 10 y de 8 a 1 punto a sus diez canciones favoritas, ordenadas según preferencia. El país que obtiene la mayor cantidad de puntos es declarado ganador.

En tres ediciones, tres países han logrado almenos una victoria: China, Islas Marshall y Sri Lanka.

En la primera edición del Asiasong, celebrada en Hong Kong, China se alzó con el triunfo gracias a "Why not love" de Rosie Yang & Ryan Yu, resultando también la primera ganadora interpretada en chino.

Sri Lanka se impuso en la segunda edición del certamen, gracias a "In the moment" de WE ARE TWINS, por tan solo 5 puntos a Vietnam.

Islas Marshall se convirtieron en el primer ganador procedente de Oceanía en el Asiasong III gracias a "Humans" de The Faim, que se impuso por 23 puntos a la segunda clasificada, Taiwán.

En cuanto a foreros, tres participantes han logrado el triunfo a lo largo de las tres ediciones celebradas.

Historial

Ed. País Forero Canción y artista Pts. Dif. 2ª clasificada
01 Bandera China China Mandodiar "Why not love" de Rosie Yang & Ryan Yu 127 13 Bandera Bangladés Bangladés
02 Bandera Sri Lanka Sri Lanka Cadme "In the moment" de WE ARE TWINS 145 5 Bandera Vietnam Vietnam
03 Bandera Islas Marshall Islas Marshall Archer "Humans" de The Faim 158 23 Bandera Taiwán Taiwán

Palmarés por país

País Ediciones
1 Bandera China China 01
Bandera Islas Marshall Islas Marshall 03
Bandera Sri Lanka Sri Lanka 02

Palmarés por forero

Forero Ediciones
1 Archer 03
Cadme 02
Mandodiar 01