Eurosong Wiki
Advertisement
Eurosong Wiki
Bandera Italia.svg "Lentamente"
Foto IT 18.jpeg
Eurosong XVIII
País Italia
Forero(s) Suomi_FrAN
Artista(s) Studio 3
Idioma(s) italiano
Resultados
Final 1º, 189 puntos
Semifinal 1º, 259 puntos
Historial de Italia
◄ "Un grande libro nuovo" (17)   
"L'uomo che amava le donne" (19) ►
Historial de Suomi_FrAN
Bandera Islandia.svg "Spaceman" (17)   
Bandera Lituania.svg "Keturios sienos" (19) ►

"Lentamente" es una canción del grupo italiano Studio 3. Fue elegida por suomi para representar a Italia en el Eurosong XVIII, celebrado en Hackney, Reino Unido.

"Lentamente" actuó en el puesto 09 de la Semifinal 1, precedida por Islandia con "My heart" de Hera Björk y seguida por Francia con "Les limites" de Julien Doré. La canción quedó en el primer puesto con 259 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 30 y último, precedida por Austria con "Sorry" de My Excellence. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 189 puntos, dejándola en el primer puesto y proclamándose ganadora de la edición.

El tema fue la segunda canción ganadora de Italia (tras "Oceano"), la segunda de suomi (tras "Krila anđela") y la cuarta en estar en italiano. Además, ganó el premio a Mejor Canción del Sur de su edición en los Premios Regionales de los Eurosong Awards.

"Lentamente" representó a Italia en el Congratulations II, la edición especial por el vigésimo aniversario del Eurosong, logrando la medalla de plata.

Vídeo

Vídeo_IT_18

Vídeo IT 18