FANDOM

Bandera Luxemburgo "Je fais de toi mon essentiel"
Foto LU 17
Eurosong XVII
País Luxemburgo
Forero(s) Ikerina
Artista(s) Emmanuel Moire
Idioma(s) francés
Resultados
Final 1º, 154 puntos
Semifinal 4º, 225 puntos
Historial de Luxemburgo
◄ "Tu es toujours là" (16)   
"Le chaos" (18) ►
Historial de Ikerina
Bandera Israel "Shalom alechem" (15)   
Bandera Finlandia "Vuorien taa" (18) ►

"Je fais de toi mon essentiel" es una canción del musical Le Roi Soleil interpretada por el cantante francés Emmanuel Moire. Fue elegida por Ikerina para representar a Luxemburgo en el Eurosong XVII, celebrado en Oslo, Noruega.

"Je fais de toi mon essentiel" actuó en el puesto 05 de la Semifinal 1, precedida por Malta con "Still missing you" de Muxu & Talitha y seguida por Estonia con "Dramatic letter to conscience" de Bedwetters. La canción quedó en el cuarto puesto con 225 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 12, precedida por Armenia con "Menq enq mer sarere" de Inga & Anush y seguida por Turquía con "Sultanlar aşkına" de Can Atilla. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 154 puntos, dejándola en el primer puesto y proclamándose ganadora de la edición.

"Je fais de toi mon essentiel" fue la primera canción ganadora de Luxemburgo, la primera de Ikerina y la primera en estar en francés. Además, ganó el premio a mejor canción del Oeste de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

Vídeo

Vídeo LU 17

Vídeo LU 17