FANDOM

Bandera Georgia "Inostranets"
Foto GE 9
Eurosong IX
País Georgia
Forero(s) Martinangel
Artista(s) Valeriy Meladze
Idioma(s) ruso
Resultados
Final 7º, 151 puntos
Semifinal 3º, 220 puntos
Historial de Georgia
◄ "Post Industrial Boys" (08)   
"Khorumi" (10) ►
Historial de Martinangel
Bandera República Checa "Timeless" (08)   
Bandera Bulgaria "Samo za mig" (10) ►

"Inostranets" (en ruso: Иностранец) es una canción del cantante ruso de origen georgiano Valeriy Meladze. Fue elegida por Martinangel para representar a Georgia en el Eurosong IX, celebrado en San Marino, San Marino.

"Inostranets" actuó en el puesto 07 de la Semifinal 2, precedida por Israel con "Only mine" de Danielle Bliberg y seguida por Kazajistán con "Ya eto ty" de Murat Nasyrov. La canción quedó en el tercer puesto con 220 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 19, precedida por Liechtenstein con "Ich lieb' dich immer noch so sehr" de Kate & Ben y seguida por Rusia con "Roza chaynaya" de Philipp Kirkorov & Masha Rasputina. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 151 puntos, dejándola en el séptimo puesto.

"Inostranets" ganó el premio a mejor canción del Este de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards. Además, ostentó el mejor resultado histórico de Georgia en una Final, ex aequo con "Faces" de Anka Asatiani desde el Eurosong XXVIII, hasta que "Okay" de Mellow finalizó en sexto lugar en Mónaco XXXIX.

Vídeo

Vídeo GE 9

Vídeo GE 9