FANDOM

Bandera Noruega "Dynasty"
Foto NO 40
Eurosong XL
País Noruega
Forero(s) Mikau
Artista(s) MIIA
Idioma(s) inglés
Resultados
Final 1º, 191 puntos
Semifinal 2º, 260 puntos
Historial de Noruega
◄ "Eksistens" (39)   
"Faded" (41) ►
Historial de Mikau
Bandera Kazajistán "An affair" (39)   
Bandera Noruega "Faded" (41) ►

"Dynasty" es una canción de la cantante noruega MIIA. Fue elegida por Mikau para representar a Noruega en el Eurosong XL, celebrado en Chomino, Polonia.

"Dynasty" actuó en el puesto 20 y penúltimo de la Semifinal 2, precedida por Francia con "Lost" de Emji y seguida por Alemania con "Wild & free" de Lena. La canción quedó en el segundo puesto con 260 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 30 y último, precedida por Mónaco con "Ma terre" de Lilian Renaud. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 191 puntos, dejándola en el primer puesto empatada con Dinamarca con "Karma town" de Stine Bramsen. La normativa del concurso indica que en caso de empate se desempatará por número de votantes, y si persiste, se desempatará por máximas puntuaciones: Dinamarca fue votada por 28 países y Noruega por 29 y por tanto, se proclamó ganadora de la edición.

"Dynasty" fue la cuarta canción ganadora de Noruega (tras "Untouchable", "A bar in Amsterdam" y "Oh, you know me well") y la primera de Mikau. Además, ganó el premio a mejor canción del Norte de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

Vídeo

Vídeo NO 40

Vídeo NO 40