FANDOM

Bandera Suiza "Brotherlove"
Foto CH 48
Eurosong XLVIII
País Suiza
Forero(s) juliusg
Artista(s) CRIMER
Idioma(s) inglés
Resultados
Final 2º, 126 puntos
Semifinal 2º, 206 puntos
Historial de Suiza
◄ "Powder" (47)   
"With every second" (49) ►
Historial de juliusg
Bandera España "Ella" (47)   
Bandera Andorra "Al mar!" (49) ►

"Brotherlove" es una canción del cantante suizo CRIMER. Fue elegida por juliusg para representar a Suiza en el Eurosong XLVIII, celebrado en Mohammedia, Marruecos.

"Brotherlove" actuó en el puesto 03 de la Semifinal 2, precedida por Alemania con "Hit the ground running" de Alice Merton y seguida por Lituania con "Star" de Freaks on Floor. La canción quedó en el segundo puesto con 206 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 05, precedida por Grecia con "Nothing scares me anymore" de Steve Angello feat. Sam Martin y seguida por Bulgaria con "In the kitchen" de Mree. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 126 puntos, dejándola en el segundo puesto.

"Brotherlove" ostenta el mejor resultado histórico de Suiza en una Final, ex aequo con "Who you are" de Lunatica (Eurosong V), "Up in the sky" de 77 Bombay Street (Eurosong XXIII), "Walking with a ghost" de Kadebostany (Eurosong XXXVI) y "Last night on Earth" de Pegasus (Eurosong XXXVII). Además, ganó el premio a mejor canción del Centro de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

"Brotherlove" fue uno de los dos temas que representaron a juliusg en el Congratulations III, la edición especial por el quincuagésimo aniversario del Eurosong, en la que logró la medalla de plata.

Vídeo

Vídeo CH 48

Vídeo CH 48