FANDOM

Asiasong IV
LogoPreliminarA4
Fechas
Semifinal 1 18 de Octubre de 2020
Semifinal 2 18 de Octubre de 2020
Final 1 de Noviembre de 2020
Organización
Organizador Archer
Sede Majuro, Bandera Islas Marshall Islas Marshall
Participantes
Canciones TBA
Mapa de participantes
Plantilla:Resumen Edición Asia/04
     Países participantes
     Países no clasificados de la Semifinal
     Países retirados en esta edición
Votaciones
Sistema Cada país otorga un set de 12, 10, 8–1 puntos a sus 10 canciones favoritas
Ganador TBD
Asiasong
III Icono Asiasong V
El Asiasong IV se celebrará durante el año 2020 en Majuro, tras la victoria de Archer con "Humans" de The Faim, representando a las Islas Marshall en la pasada edición. Este será el primer evento Eurosong que estará a cargo de Archer y el segundo que se realizará en Oceanía tras el Eurosong XLIV, celebrado en Sídney, Australia.

El anfitrión y los 5 participantes mejor posicionados en la edición anterior se clasificarán directamente para la Final de la presente edición. El resto de participantes se dividieron en dos semifinales, de las cuales se clasificaron las diez canciones más votadas en cada una de ellas.

Sede

Más información sobre el país anfitrión: Islas Marshall

Ubi Islas Marshall
Red pog.svg
Majuro
Ubicación de Majuro en Islas Marshall
Majuro (en marshalés: Mājro) es uno de los 34 atolones de la república de las Islas Marshall y oficialmente su capital.

La población de Majuro es de 37.141 habitantes (2012). Gran parte de los habitantes de la ciudad se dedican a vigilar y proteger el Parque Nacional del atolón Bikar, situado entre Majuro y la Isla Wake (perteneciente a Estados Unidos).

Fue descubierta junto con el resto de las islas por los españoles y su posterior ocupación, hasta su venta al II Reich. Al igual que con el resto de las Islas Marshall, Majuro fue capturado por la Armada Imperial Japonesa en 1914 durante la Primera Guerra Mundial y entró en el mandato del Imperio del Japón concedido por la Liga de Naciones en 1920. La administración japonesa de la isla quedó bajo el Mandato del Pacífico Sur, pero sobre todo dejó los asuntos locales en manos de los líderes locales tradicionales hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Majuro quedó bajo el control de Estados Unidos como parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico. Sustituyó a Jaluit como capital de las Islas Marshall, un estado que conserva después de la independencia de estas islas en 1990.

Finalistas Directos

El anfitrión y los cinco mejor clasificados en el Asiasong III se clasificaron automáticamente para la Final del Asiasong IV. En la siguiente tabla se detallan los seis foreros clasificados con el resultado obtenido la edición anterior y el país asignado para esta edición.

Forero Pos. País
Archer*
Zenden
Marcos
Antonio
velvet
Chiriko