FANDOM

Bandera Dinamarca "32"
Foto DK 32
Eurosong XXXII
País Dinamarca
Forero(s) juliusg
Artista(s) Carpark North feat. Stine Bramsen
Idioma(s) inglés
Resultados
Final 1º, 251 puntos
Semifinal 1º, 356 puntos
Historial de Dinamarca
◄ "Curtain call" (31)   
"Constancia" (33) ►
Historial de juliusg
Bandera Croacia "Vrati mi sve" (31)   
Bandera Dinamarca "Constancia" (33) ►

"32" es una canción de la banda danesa Carpark North junto a la cantante danesa Stine Bramsen. Fue elegida por juliusg para representar a Dinamarca en el Eurosong XXXII, celebrado en Kautokeino, Noruega.

"32" actuó en el puesto 05 de la Semifinal 1, precedida por República Checa con "Znak" de Ewa Farna y seguida por Turquía con "Soğuk odalar" de Emre Aydın. La canción quedó en el primer puesto con 356 puntos y logró el pase a la Final. Allí, actuó en el puesto 19, precedida por Suecia con "Last soul on Earth" de Miriam Bryant y seguida por Rusia con "Liki bessmertnykh bogov" de Arkona. Acabadas las votaciones, la canción obtuvo 251 puntos, dejándola en el primer puesto y proclamándose ganadora de la edición.

"32" fue la primera canción ganadora de Dinamarca y la primera de juliusg. Actualmente es la canción con la segunda mayor puntuación de la historia del concurso, empatada con "Einn" de Ask Embla (ganadora del Eurosong XXIV representando a Islandia), y 7 puntos por debajo de la actual líder, "Pilgrim on the road" de Paddy and the Rats (ganadores del Eurosong XXXIII representando a Hungría). Además, ganó el premio a mejor canción del Norte de su edición en los Premios regionales de los Eurosong Awards.

Vídeo

Vídeo DK 32

Vídeo DK 32